4 min read

Auténticos

Auténticos
Alguien estuvo masticando...

Hola, ¿cómo estás? 👋

Para cortar la semana, te comparto 5 cosas que me dejaron pensando y 1 pregunta para masticar:

  1. Naval Ravikant sugiriendo evitar la competencia a través de la autenticidad (del libro “The Almanack of Naval Ravikant”):

    Nadie puede competir con vos en ser vos mismo. La mayor parte de la vida es una búsqueda de quién y qué te necesita más”.

    Luego expande:

    Básicamente, cuando competís con la gente, es porque los estás copiando. Es porque estás intentando hacer lo mismo. Pero cada persona es diferente. No copies”.

    Ser auténtico demanda coraje. A veces implica ir contra la corriente, ser diferente. No encajar. Pero para poder ser vos mismo primero tenés que saber quién sos, una premisa para nada sencilla.

    Puede llevar gran parte de tu vida entender con precisión qué te mueve, qué te molesta y qué te energiza. Por momentos, la imitación puede ayudarte a encontrar respuestas. Cuando estás totalmente desorientado, copiar a otros te da dirección y, por lo general, es a quienes percibís como líderes a quienes observás para inspirarte.

  2. Si no sabés a qué puerto estás navegando, entonces ningún viento es favorable”. — Seneca

    La sensación de progreso hacia un objetivo es una de las principales fuentes de emociones positivas en la vida. Es el viento favorable. Sin objetivos, no hay forma de distinguir un viento bueno de uno malo, ya que no vamos a saber si nos acerca o nos aleja del destino.

  3. Lo que está destinado para vos llegará con claridad, no con confusión”. — TheOracleReadsU

    El Source necesita claridad para poder caminar en la dirección correcta. De lo contrario, estaría jugándosela, dando pasos que podrían afectar negativamente el desarrollo de su iniciativa. Sería como avanzar en medio de una densa niebla. Hasta que no se aclare el panorama, cada paso lleva el riesgo de mandarme a un lugar donde no quiero estar.

  4. Jordan Peterson subrayando lo positivo que resulta ayudar a los demás para nuestro propio bienestar:

    La preocupación excesiva sobre uno mismo está asociada con el sufrimiento consciente y personal. Si te encontrás obsesionándote con vos y tus problemas, en realidad, podés aprender a cambiar tu pensamiento hacia lo que podrías hacer para mejorar las vidas de las personas que te rodean”.

    Ejercitar la empatía, generar confianza, fortalecer vínculos y, como si eso fuera poco, reducir nuestras emociones negativas... ¿necesito más razones para salir a mejorar la vida de los demás?

  5. La tensión es quién creés que deberías ser. La relajación es quién sos”. — Proverbio chino

    Sentí tensión cuando mi puesto o responsabilidades se desviaban mucho de mi manera de ser. Encontré relajación cuando lo que hacía se sentía natural, como si estuviese “hecho a medida”. La vida laboral nos brinda un excelente medio para llegar a conocernos, ya que nos permite oscilar entre la tensión y la relajación durante gran parte de nuestra existencia.

¡Buen provecho!
Rodri


Para masticar...

Pensá en alguien cercano... ¿cómo podrías hacerle la vida un poco mejor?